DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Organizado por el Área Delegada de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, el programa de Autoprotección para Mujeres se celebra en 16 centros deportivos municipales, donde mujeres a partir de los 12 años aprenderán técnicas de defensa personal y autoprotección.
El principal objetivo del programa es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para afrontar situaciones de acoso o agresión, aumentando su seguridad y autoestima. A través de una serie de técnicas de defensa personal y autoprotección, se pretende que los participantes puedan salir airosas de situaciones de riesgo. Estas técnicas no requieren conocimientos previos en artes marciales y están diseñadas específicamente para ejecutarse teniendo en cuenta la diferencia de estatura, peso y fuerza con un posible oponente masculino.
En estas enseñanzas también se aborda el control del estrés y la visualización de situaciones de riesgo, con el fin de que las mujeres evalúen mejor su entorno y tomen decisiones rápidas y eficaces, redundando en una mejora de su calidad de vida, al sentirse más seguras en su día a día.
Para asistir a las clases, las interesadas deberán reservar su plaza con al menos 49 horas de antelación. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, seleccionando la opción de ‘Clases abiertas/Uso libre’, o mediante la app ‘Madrid Móvil’. También existe la opción de inscribirse de manera presencial en los centros deportivos municipales.