BIENVENIDOS AL BLOG DEL AMPA IES ISAAC NEWTON

Participa con tus opiniones, ideas y todo lo que consideres

BIENVENIDOS AL BLOG DEL AMPA IES ISAAC NEWTON

Participa con tus opiniones, ideas y todo lo que consideres

BIENVENIDOS AL BLOG DEL AMPA IES ISAAC NEWTON

Participa con tus opiniones, ideas y todo lo que consideres

BIENVENIDOS AL BLOG DEL AMPA IES ISAAC NEWTON

Participa con tus opiniones, ideas y todo lo que consideres

BIENVENIDOS AL BLOG DEL AMPA IES ISAAC NEWTON

Participa con tus opiniones, ideas y todo lo que consideres

viernes, 22 de abril de 2022

LA NOCHE DE LOS LIBROS

 La Noche de los Libros de Madrid se celebra el viernes 22 de abril, 2022

Este evento nocturno precede al Día Internacional del Libro, que se conmemora cada año el 23 del mismo mes a nivel mundial.

El lema este año es «La ciudad en los libros y los libros en la ciudad«, en alusión a aquellos autores que hicieron de la ciudad un personaje. Las celebraciones principales tendrán lugar en la Casa de Correos, Casa de Postas y plaza Conde de Barajas. A esto se suman librerías, bibliotecas, museos e instituciones culturales de toda la región.

El programa de la Noche de los Libros 2022 trae lecturas, música, debates, teatro, conferencias, talleres, firmas, performances, actividades infantiles, etc. Participan más de 181 librerías y más de 115 bibliotecas de la region. Los autores convocados incluyen a Mario Vargas Llosa, Andrés Trapiello, Marcos Giralt Torrente, Joaquín Reyes, Annie Ernaux, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón

El programa de la Noche de los Libros

EARTH DAY: CINE Y MÚSICA

Un Pequeño Plan...como salvar el planeta

El día 22 de abril, el Día de la Tierra, tu entrada en algunos cines ayudará con la lucha contra el cambio climático. 

Busca tu cine y ciudad y recuerda que 1€ de tu entrada irá destinado a la lucha contra el cambio climático con @greenpeace_esp 🌎 https://t.co/JcqKjiUaK9


MÚSICA PARA DESCARGAR EN EL DÍA DE LA TIERRA

Paul Winter y Henrique Eisenmann han grabado una nueva pieza musical, que ofrecen para el Día de la Tierra y comparten con todos como descarga gratuita.

La pieza se titula "Primavera de Ucrania", en honor a un pueblo y su tierra. Winter y Eisenmann imaginaron una pieza agridulce y esperanzadora, un viaje de reflexión que finalmente llega a un lugar tranquilo, bajo el sol de la mañana, infundido con la promesa de la primavera.





EARTH DAY: DÍA DE LA TIERRA

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, viernes 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, una jornada con la que se pretende concienciar a todos sobre la necesidad de protección del medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad. 

El 22 de abril fue declarado el Día de la Tierra en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En realidad desde antes, hace 50 años, el mundo festeja esta fecha; sin embargo, esta vez tiene más sentido que nunca. 


Multitud de marchas y manifestaciones, actividades y eventos tendrán lugar a lo largo del día de hoy en todo el mundo. 


EARTHDAY.ORG presenta la Cumbre de Acción Climática del Día de la Tierra, analizando algunas soluciones clave que ayudarán a lograr las reducciones de gases de efecto invernadero necesarias para 2030 para cumplir con el Acuerdo de París. 


A cincuenta años del primer llamado a proteger el planeta, estamos frente a un problema epidemiológico mundial. Las poblaciones más desprotegidas también enfrentan el impacto del cambio climático, la hambruna, carencia de agua y enfermedades, y los animales enfrentan todos los días la amenaza de extinguirse por la actividad humana. Ya no basta con un día, hagamos de todos los días un Día de la Tierra y protejamos nuestro planeta. 

Greenpeace


martes, 19 de abril de 2022

DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

"POR MÍ Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS" 


La Asociación Vecinal Ventilla-Almenara proyectará el documental "Por mí y por todas mis compañeras", con la presencia de la directora, Carmen Barrios y de Mercedes Pérez, una de las protagonistas. Una historia de la lucha por los derechos de las mujeres.

CUANDO: el jueves 21 de Abril a las 18:30
DONDE: en su local de C/ Geranios 22


AUTOBUSES DE LA EMT GRATIS LOS DÍAS 19 Y 20 DE ABRIL

Viajar en los autobuses de la EMT es gratis el martes 19 y el miércoles 20 de abril 

 
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 48 horas. 

El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad, excepto en la línea Exprés Aeropuerto, durante las jornadas de mañana martes, día 19, y el miércoles 20 de abril, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.