miércoles, 5 de febrero de 2014

Festival de Clipmetrajes


 


Si no visualizas correctamente el contenido, consulta la versión online

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Querido/a profesor/a:

Te escribimos de nuevo desde Manos Unidas para animarte a participar, si aún no lo has hecho, en nuestro Festival de Clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo..

Desde el 17 de octubre está abierto el plazo del concurso. La temática de este año es El desafío del hambre en el mundo:
Ángel Bustamante, Coordinador de Educación

Según la FAO, casi 870 millones de personas padecen subnutrición crónica: su ingestión alimentaria regular no llega a cubrir las mínimas necesidades energéticas.

Lo más llamativo es que hoy en día se producen más alimentos que nunca, pero no todas las personas tienen acceso. El consumo responsable, el apoyo a la producción local y a la agricultura familiar, la denuncia frente a la especulación de los precios de los alimentos son sólo algunas de las acciones que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros desde nuestro entorno para ayudar a combatir esta lacra.

Desde el área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, planteamos esta iniciativa para que el alumnado conozca la realidad del mundo en el que vivimos y reflexione de una manera divertida y creativa: mediante vídeos de un minuto de duración. Estos vídeos pueden ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia… ¡hemos recibido incluso musicales!

Esta actividad además fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender.

En www.clipmetrajesmanosunidas.org están a vuestra disposición todo tipo de materiales, documentación y novedades. Síguenos también en las redes sociales:




Los clipmetrajes optan a premios muy interesantes:

El grupo que realice el mejor clipmetraje, a juicio de nuestro experto jurado, será el protagonista del próximo vídeo promocional del Festival de Clipmetrajes que será grabado en tu centro educativo y dirigido por uno de nuestros directores miembros del jurado. Además, el centro recibirá el softwareAdobe Premiere y PhotoShop.

El segundo premio es una videocámara Full HD Canon LEGRIA HF R48 y el software Adobe Premiere y PhotoShop.

Los clipmetrajes que más les gusten al público también tienen premio: los clipmetrajes más comentado y más votado ganarán un software Adobe Premiere y PhotoShop para su centro.

Esperamos que desde su centro educativo os unais a nuestra lucha contra la pobreza, una lucha en la que cada vez somos más.

Muchas gracias por tu tiempo y ¡mucha suerte!



Esperando que te animes a participar, me despido afectuosamente,

Lola Martín


Lola Martín
Responsable del área de Educación para el Desarrollo
Manos Unidas

clipmetrajesmanosunidas.org


0 comentarios:

Publicar un comentario